3 abr 2007

Apretá los bichos y hacelos chiflar

Una de las mejores cosas de hacer libros para niños es poder jugar con los múltiples formatos alocados que ofrece el mercado editorial actualmente. Libros con títeres, con juguetitos attacheados, con colores metalizados, y todo ese tipo de cosas que le agregan mucha diversión al momento de diseñar tanto cada ilustración como el objeto final, el libro. Estas son ilustraciones (dobles páginas todas) que hice para la colección "Cuentos Que Chiflan" de Infantil.Com. Las caras de los animales a la derecha de todos los dibujos son, en los libros, juguetes de goma de esos que cuando los apretás hacen "kuíki". La colección es de 4 libritos escritos por María Alicia Esain y ya está en las librerías. En esa época yo le daba clases de dibujo a Rosario Hubert, de Wipe, quién fué mi asistente en este laburo. Available also in English and portuguese, vieja!.

Nota: en la parte inferior izquierda no pasa nada porque allí hay un enorme agujero en los librillos, para que el animalito de goma pueda respirar.

Soundtrack del período en que hice estos libritos: 95% Saxon-Judas-Motosierra, 5% músicas misceláneas.





A veces cuando traducen los textos a otros idiomas le cambian bastante el sentido a algunas partes, y se generan momentos donde el texto y el dibujo se separan un poco, como acá, donde se habla de que el tigre come una cosa, pero se lo ve comer otra. Me encanta que pasen estas cosas.

5 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

¡Ehhhh, aguante Dario!
Buenisimo poder ver todo como corresponde.
Subite algún guión garrapateado de Charly Bizarro y volvete mítico!

lucesazul dijo...

Me encantó el blog, los dibujos, los libritos y los kuikui (aunque para mí chiflan diciendo fiu fiú)
cariños querido amigo.
(después te cuento por msn el "momento" con los taxis el otro día)

ciclotimia dijo...

al fin! buenisimo poder ver tus trabajos...
creo que las artes visuales siempre estan ligadas con la musica. es imposible dibujar o hacer cualquiera de ese estilo de doctrinas sin musica de fondo, aunque sea en nuestras cabezas. y la musica hace que imaginemos y nos inspiremos a hacer cosas maravillosas..
brindo por tu creatividad!
cheers!!!

besos
fer
/kasiopeax

Unknown dijo...

Bienvenido papá!! Qué suerte que te unas a este hermoso mundo, amigo. Y qué suerte tenés que se te ven bien los posteos.

Guacho.

Anónimo dijo...

Han quedado muy bonitos!!!