13 abr. 2007

R´n´R Air Force

La verdad es que la milicia no me cierra para nada, pero no me pienso perder por eso el poder visual de los aviones y los helicópteros. Total, mientras en una imagen haya caos, agresividad y poder, para mí se puede aplicar al rock and roll. De paso: estos dos recitales aún no fueron. Si querés un poco de ritmo salvaje tomate un F14 a Burzaco o un Huey Cobra a Zárate, y delirá en armonía con el todo... one more time.



11 abr. 2007

Be cutie like a bee

Afuera hay alta tormenta, pero en Superflashilandia es un día magnífico. Y sino preguntales a las Cutie Bees. Cuál es la que más te gusta?





8 abr. 2007

Felices Pascuas!

No soy católico, pero me caben los feriados y el chocolate.

Chocolette
FROM: FRANCE
ASTRAL SIGN: CANCER
BAND: ABBA



Cinnamon
FROM: DREAMLAND
ASTRAL SIGN: ARIES
COLOR:PINK

6 abr. 2007

5 abr. 2007

Double T Brotherhood

Aparentemente la cerveza es sinónimo de amistad, entonces qué mejor escudo para la Double T Brotherhood (hermandad que nuclea a los conjuntos musicales The Tormentos y The Tandooris) que una especie de etiqueta de birra megainfernal? Eh?? God Save the Brotherhood!


Y ya que estaba mi amigo DachoX agarró, se imprimió unas etiquetas en Diseño Bar, se las pegó a unas birras y las salió a vender por Pacífico. Fueron un éxito!
Lo más ridículo de formar parte de esta "Brotherhood" es que nos inventamos un saludito y cuando nos vemos lo hacemos. En fin...

4 abr. 2007

Apicultura Extracute

Alto poster-catálogo de las QT*Bs (Cutie Bees), personajes que inventamos con mi amigazo y socio Santi. Es la serie básica de personajes. En este momento estamos produciendo alto material de las abejas... Cuál es tu cutie bee favorita?

3 abr. 2007

Apretá los bichos y hacelos chiflar

Una de las mejores cosas de hacer libros para niños es poder jugar con los múltiples formatos alocados que ofrece el mercado editorial actualmente. Libros con títeres, con juguetitos attacheados, con colores metalizados, y todo ese tipo de cosas que le agregan mucha diversión al momento de diseñar tanto cada ilustración como el objeto final, el libro. Estas son ilustraciones (dobles páginas todas) que hice para la colección "Cuentos Que Chiflan" de Infantil.Com. Las caras de los animales a la derecha de todos los dibujos son, en los libros, juguetes de goma de esos que cuando los apretás hacen "kuíki". La colección es de 4 libritos escritos por María Alicia Esain y ya está en las librerías. En esa época yo le daba clases de dibujo a Rosario Hubert, de Wipe, quién fué mi asistente en este laburo. Available also in English and portuguese, vieja!.

Nota: en la parte inferior izquierda no pasa nada porque allí hay un enorme agujero en los librillos, para que el animalito de goma pueda respirar.

Soundtrack del período en que hice estos libritos: 95% Saxon-Judas-Motosierra, 5% músicas misceláneas.





A veces cuando traducen los textos a otros idiomas le cambian bastante el sentido a algunas partes, y se generan momentos donde el texto y el dibujo se separan un poco, como acá, donde se habla de que el tigre come una cosa, pero se lo ve comer otra. Me encanta que pasen estas cosas.

2 abr. 2007

Dibujar es rockear

Durante años me exprimí la cabeza para tratar de entender si yo era un dibujante que además rockeaba, o un rockero que además dibujaba. De a poco la experiencia (poca o mucha) me fué alejando del vicio de querer explicar las cosas y bajarlas a palabras, y empecé a focalizarme más en los hechos, en la vibración del momento, en la búsqueda del "dharma". Es decir, tomar una actitud de libertad y salvajismo total frente a todo. Pero bueno, la realidad es que el resultado "material" de mi libre fluir está casi siempre relacionado con dibujar, diseñar y tocar rock and roll, y muchas veces esas cosas se combinan en una misma obra. Por ejemplo yo considero que la función que me corresponde dentro de mi conjunto musical, The Tandooris, es tanto la de tocar la guitarra y cantar como la de diseñar los posters, los flyers, los pins, las remeras y todo lo que lleve arte. No son cosas separadas, son lo mismo. No me interesaría tener una banda si no puedo diseñar los discos, el logo o lo que sea. Estos son algunos de los posters y flyers que hice. Elegí, en esta oportunidad, los que estuvieran basados en personajes de mi creación: mujeres de carnes generosas y hombres bestiales, mefistofélicos, satánicos. Pero todo muy simpático, muy funny, viste?


Miau!


A veces hago ALTO COMBO con mi amigo DachoX, colega en todo sentido: diseñador, dibujante y violero de The Tormentos. Los siguientes fueron laburos en equipo, donde yo hice los personajes y él el diseño del poster.





Casting:
Demonio celestial: me hizo kedar bien con Dios y con el Diablo.Animal BoyUna especie de sirena de sandía, y muy rockera.