25 ago. 2011

ZMBZZZZZZZZ!

ANNIHILATE HUMANITY WITH THE SIMPLICITY OF CASUAL GAMING IN THIS FUN CLICK'N'DESTROY VIDEO GAME 100% DEVELOPED IN THE THIRD WORLD!


Sí! Finalmente, después de meses de laburo, ya está disponible Revenge of the Zombees, nuestro nuevo juego click'n'destroy. Desde que soy director de arte y antes diseñador en QB9, nunca tuve la oportunidad de ponerme tanto la camiseta como esta vez!!! Que no se malinterprete: le pongo toda la onda a los juegos para niños que hacemos para Lego, Mattel y los clientes que no podemos declarar por motivos contractuales (todos "de la A"), pero hacer un servicio no admite poner esa llamita salvaje que hay en el fondo de tu ser, pero que sí ponés en "tu obra". Bueno, por suerte esta vez se dió que mucha gente pudo poner esa llamita, y sintió que esto era en alguna medida "su obra". Eso gracias al marco juguetón y divertido que constituye hacer juegos para Adult Swim Games, publisher de juegazos que me re caben como Robot Unicorn Attack, Lesbian Spider-Queens of Mars, Bible Fight, Mountain Maniac, y muchos más!

El team de arte la verdad que funcionó de puta madre. Un combo de seres con bastante rock en sangre conformado por Caro "Rolanda" Lucía, Leo Falaschini y un servidor. En lo personal, me re cebé y además de ser director de arte, hice muchos personajes , ilustraciones y animaciones, y hasta armé un dúo de "house metal" con Claudio "El Pastor" Filadoro (Buffalo, Blood Parade, ex Natas) para pelar el soundtrack. Qué más querés que haga, loco?? Que me ponga a codear???
El team total se completa con Fabi García en keyboards, Fran Cascallares en lead vocals, y las producers Dana "Cherrycore" Ammarturo y Alex Silberberg.

Yeah! Finally Revenge of the Zombees, our new click'n'destroy game, is online! It was really fun working on this game, published by Adult Swim Games. They really gave us freedom to develop this game! And I think we rocked...
We had a powerful art team formed by Caro "Rolanda" Lucía, Leo Falaschini and me. The game was coded by Fabi García, designed by Fran Cascallares and produced by Dana "Cherrycore" Ammarturo and Alex Silberberg.

SCREENSHOTS OF THE DEAD

Algunas capturas reales del juego.

Bioshock. Duro metal.
Acá me puse bien ochentista.
Este menú lo pelo Caro, y vaya si lo hizo con onda!
En ninguna otra pantalla se nota tanto el franky entre foto retocada y pixelada, pero bien pixelada, y dibujo pixel de cero. Queda raro, pero me encanta.
Levels!



De todos los ALTOS CHARAKTERS que peló Leo, tal vez mi favorito es este robot gigante. Y el guacho te tira unos ganchos karatekas devastadores!


HELLADROME

El combo que hicimos con El Pastor la verdad es que es super entusiasmante. Ojalá encontremos el tiempo para hacer mas cosas juntos!! Helladrome must go on!!!! Por un lado, con Claudio se labura MUY BIEN porque el tipo es a la vez giga entusiasta y enérgico por un lado, e hiper talentoso por otro. Y además es un tipazo!! En lo personal, hacer temas en plan metálico es un gustito que me venía queriendo dar hace años, y con Helladrome me lo pude dar.
En ROTZ la música, de hecho, tiene un papel importantísimo en el gameplay, ya que cuando la barra de odio llega a tope, las zombees y el cielo se prenden fuego y la música pasa de un plan mas tenso y despojado a estos loops de metal electrónico rabiosos.

I really got involved in the development of this game. I mean, opening files on weekends and nights, taking notes all the time, and that kind of things. And also forming an electronic power metal band specially for recording the soundtrack! Yeah!!! I called the highly talented Claudio "El Pastor" Filadoro, he loved the idea, and we created Helladrome!!! It was GREAT working together. I hope we can find the time to create more music like this.


Underground semi veterans. Urquiza, 2011


PORNO

Esta parte es solo para voyeuristas de los sprite sheets. Onanistas de los assets. Para mis pares, en definitiva. Algunos sprites que hice para ROTZ, lo que tenía a mano acá en casa. Todo potencias de 2 y paleta básica de rgb, como te gusta a vos.

This section is for sprite voyeurs. Some of the sprites I made for ROTZ (the ones i found here at home).

Bees, zombees and zombees on fire.
The farmer! This is the first character we had on the game!
Nice guy, he's from Nashville.

Supersucker!
Some kind of American Army Grayskull. Fun to devastate.
Human death.

The first car we had on the game.

Fireball.


1 ago. 2011

Brutal Battle beta out!

Ayer cerró el Codear "5 elementos", y consistió en desarrollar un juego con solo 5 elementos que conformen todo el gameplay. Dado el minimalismo del reglamento, con Pontura lo que hicimos fué ser todo lo contrario que minimalistas para plantear el concepto del juego, y fuimos a por un juego de pelea en la mejor tradicion de MK o Street Fighter. Pero con 1 solo sprite por luchador. 1 solo sprite para todas las tomas. El nombre del engendro: Brutal Battle.

Codear is a local game development contest. This time the goal was to make a game with only 5 gameplay elements, so we decided to go for a bizarre fight game with just one sprite per character. One sprite for all the moves. The name of the freak: Brutal Battle.


CLICK FOR DEATH


"A BRUTAL EXPERIENCE OF VIOLENCE AND BATTLE LUST
FROM THE CREATORS OF MEGACHUMBO."

"THE MOST AGGRESSIVE FLASH GAME OF 1986"

Just 5 sprites... SPRITES OF DEATH!

NEFASSTO, NARCOMANDO, NEEDLES, PANTERA & DEATHMASTER


El arte de Brutal Battle está basado en sprites bien old school combinados con técnicas de animación flashinante bien actuales. No es un juego purista. Es un engendro mutante del futuro. El tema, bueno...es todo bardo. Contenido de terror, como para bardear a mansalva, que no solo es una de mis misiones como ѧяϮiϟϟϮѧ sino uno de los objetivos de los punK gAmEs. Swastikas hechas con pijas, decapitación, etc. ACHTUNG: PEGI 666! No apto para moralistas de los siglos 20 y 21. Solo gente de imaginación y sentido del humor tiene nuestro permiso para entrar al GOREDOME!

WARNING: PEGI 666! This game should not be played by moralists from the 20th and 21st centuries. The content may offend all types of human beings. If you are low in imagination, do not enter the GOREDOME!


MORE GORE!

En algún momento las reglas se expandieron y se empezaron a aceptar estados para los elementos. Elegimos no enriquecer las acciones con variantes de poses para los sprites, de todos modos. Sí, en cambio, agregamos estados de destrucción para los personajes, lo cual suma gore y joda. De las heridas mas complicadas salen "partículas pixeladas" de sangre.

The rules got expanded and they started allowing states for the elements. We decided to use this new variable to make the characters destroy as they get hurt. This added more gore and fun to the game.

Procesos de gorificación.


Aquí van algunas piezas más exportadas directo desde mi photoshop:




Y estos son screenshots reales del juego: