28 dic. 2007

Flashboy - Classic gaming con el unique charm de Super Flashination Studios

Se caen de maduras dos cosas: que me crié en los 80s y que me hubiera copado estar implicado en la industria de los videojuegos, como lo estoy, pero durante los primeros 15 o 20 años de su existencia. Por suerte a mi amigo Santi Sanchez le pasa lo mismo (y a mi amigo Agus "Shoshiland" Pontura también, pero eso es otra historia), así que juntos hacemos de cuenta como que estamos en 1983 y creamos Flashboy, una mezcla de jueguito de bolsillo Nintendo con sistema de cartuchos tipo Atari, Coleco Vision. Hace mil años que tenemos online un prototipo con dos juegos: Invazombies y Breakup Night. Bajátelo ya de este link y flasheá de nostalgia con 2 juegos clásicos que jamás existieron.


Main menu. El aparatito lo modeló Santi.


Invazombies. Estás en una casa rodeada de zombies que quieren entrar y comerte. El dibujo de la etiqueta del cartucho es de Lucas "Tanno" Accardo.

Si, mi wallpaper es de Alice Cooper.

Detalle del fondo impreso y del display de lcd del juego Breakup Night. La cosa es así: llegaste medio mamado de un "after office" (damn!) y tu mujer te está tirando las pilchas por la ventana. Tu misión es rescatar el traperío, meterlo en el auto y ganar un juego de Breakup Night...

Scouts

Cuando era niño, arengado por el miedo a desentonar con los pibes del barrio, les pedí a mis viejos que me lleven a boy scouts. Ellos, ateos y psicobolches en aquel entonces, no se coparon demasiado con mi movida, pero igual me llevaron. Duré 1 día. No sabía rezar, y gran parte de lo que hacen esos niños en esos lugares es rezar. Y lo bien que hacen! Yo no. Yo dibujo, rockeo, mas por ese lado...

"Juro por Dios y por la Patria nunca contarle a Mamá lo que vamos a hacer con el Padre Valerio por la próxima media hora. Amen!"

20 dic. 2007

Born To Lose - Galería de personajes rebotados

Algunos personajillos infantiles rebotadísimos... Para mí estaban buenos, pero bueno, viste como es esto.

POING!

PING!
PONG!

POING!
PANG!

12 dic. 2007

Sentimiento Universal

Mi filosofía es que puede ser que vayan 15 borrachos y nada más al show, pero de mi parte solo ha de fluir GLORIA. Empezando por el poster, desde ya. Mi idea es vendernos como unos heroes intergalácticos que vienen a salvar el universo, como símbolo de este insensato sentimiento universal que es el Rock´n´Roll. Un poco de Flash Gordon, un poco de Galaxian, un cacho de Zaxxon, you know... Era un nerd con videocassetera, Commodore y Atari en la pieza cuando era pendex, ¡¡¿¿qué malambo querías que haga??!!

2 dic. 2007

Tremendo afano.

Me copa jorobar con iconografía popular. Un logo anterior de los Tandooris estaba basado en el de las sedas Smoking, por ejemplo. Un día vi un disco de Tremendo que tiene mi chica, recordé el logo de esa banda, flasheé y me mandé este, creyendo que iba a quedar como un banana y pícaros treintañeros como yo iban a exclamar a viva voz "que genial idea tuvo este diseñador al afanarse el logo de Tremendo. ¡Que piola es! ¿Cómo no se me ocurrió a mí?". Pero no. Nadie recordaba el logo de Tremendo. Sí, en cambio, varios me dijeron cosas como "Che, está bueno el logo del rayito". Gracias, vieja. El mérito es del diseñador del logo de Tremendo, a quién le dedico este espacio hoy, y le agradezco su inspiración.


Bzzzzzzzzzzzzzzz... BOOM!

Un moscardón kamikaze que me persigue en pesadillas si como algo pesado antes de ir a dormir.